El colesterol en Hombres y Mujeres

tratamiento natural para el colesterol

Las directrices recientemente revisadas de la Asociación Americana del Corazón, han cambiado los niveles de colesterol que se consideraban saludables. Las directrices realizaron una investigación acerca de los tres componentes clave reducir el colesterol en la sangre: la lipoproteína de baja densidad (LDL), la lipoproteína de alta densidad (HDL), y los valores de colesterol total.

El colesterol LDL es el llamado colesterol malo. Idealmente, debería mantenerse por debajo de 100 mg / dL. El colesterol HDL es el bueno y debería elevarse a por lo menos 40 mg / dL. Los niveles de colesterol total, deben estar por debajo de 200 mg / dl, que es el valor que se considera saludable. Igual de importante, es saber los valores de estos tres componentes por separado, y la relación entre el colesterol LDL y HDL. Incluso si el LDL se encuentra en el rango saludable, si el HDL es demasiado bajo, entonces la relación no es buena. Si este es el caso, se deben tomar las medidas adecuadas, para ajustar los valores, y que estos estén dentro del rango ideal.


Hombres contra Mujeres: 

¿Es el colesterol sexista y racista?

Cuando se trata de los niveles de colesterol, los hombres pueden tener un mayor control en el mantenimiento del colesterol o en su reducción. No se sabe exactamente por qué cada vez hay más mujeres que tienen mayores niveles de colesterol que los hombres, pero las cifras indican que las mujeres pueden estar exponiéndose a los riesgos de la enfermedad cardíaca, porque sus niveles del colesterol LDL, sigue siendo demasiado elevados. Los hombres en cambio tienen más problemas relacionados con el colesterol alto y la necesidad de trabajar tan duro en su reducción. 

Éstos son algunos datos que indican que el colesterol alto sigue siendo, de hecho, peligroso tanto para los hombres como para las mujeres:

El colesterol en Mujeres:


Las blancas no-hispanas, son el grupo de mayor riesgo de padecer colesterol alto.

El 25% de las mujeres estadounidenses tienen niveles altos de colesterol (colesterol total superior a 200 mg / dL).

El 41,6% de las mujeres mexicano-americanas tienen el colesterol alto.

El 55% de las mujeres mayores de 55 años tienen el colesterol alto. Esto es porque el estrógeno ayuda a regular el colesterol LDL y el estrógeno disminuye cuando la mujer alcanza la etapa post menopáusica, por lo tanto el colesterol puede ir aumentando. 

Las mujeres con altos niveles de colesterol tienen un riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

El colesterol en  Hombres:


La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los hombres y tienden a desarrollarse entre 10 a 15 años antes que en las mujeres. 

Cuanto más joven es un hombre, más probabilidad tiene de tener un diagnóstico de colesterol alto, y tiene una mayor probabilidad de morirse por una enfermedad cardiaca coronaria.

Los hombres de 35 a 39 con los niveles de colesterol por debajo de 200, viven 8.7 años más que los hombres con niveles de colesterol total mayores a 240, del mismo grupo de edad.

Los hombres negros, son los menos propensos a desarrollar niveles altos de colesterol.

El 18% de los hombres mexicano-americanos y el 42% de los ancianos japoneses-americanos, tienen el colesterol alto o están tomando medicamentos para bajar el colesterol.

Conocer los factores de riesgo, es el primer paso importante que se debe dar, para reducir el colesterol. No tome medicamentos o tratamientos invasivos. 

Se puede lograr reducir el colesterol a través de una dieta y una buena dosis de ejercicios diarios.

Gracias por tu visita y espero de verdad que tu salud mejore y que disfrutes de una experiencia llena de alegría y felicidad.

Descubre el Cómo Eliminar el Colesterol Alto Definitivamente, en poco tiempo, sin medicamentos, ni dietas, ni ejercicios extenuantes.

Entradas populares de este blog

8 Deliciosas frutas para Bajar el Colesterol Alto Naturalmente

Reducir el colesterol: dieta para bajar el colesterol y remedios para bajar el colesterol