Reducir el colesterol: dieta para bajar el colesterol y remedios para bajar el colesterol

 Reducir el colesterol: dieta para bajar el colesterol y remedios para bajar el colesterol que Si funcionan.

Reducir el colesterol, bajar el colesterol, dieta para bajar el colesterol, remedios para bajar el colesterol

Comprobado por  Barbara Schindewolf-Lensch, especialista en medicina interna.

Reducir el Colesterol: "Elimine la mantequilla y los huevos de su dieta; para reducir el colesterol ". Esta o una similar fue la recomendación de su médico de cabecera hace muchos años si su nivel de colesterol era demasiado alto. 

Afortunadamente, esto ha cambiado. El colesterol es una sustancia esencial, un componente básico de cada célula y la sustancia inicial de las hormonas, la vitamina D y los ácidos biliares. 

El colesterol no solo se suministra a través de la dieta, sino que el cuerpo lo produce en gran medida por sí solo. 

Una dieta saludable (¡no necesariamente baja en grasas!) Y algunos remedios caseros útiles, que en combinación ayudan a reducir los niveles altos de colesterol.


Tabla de contenido

  1. El colesterol tiene funciones importantes en el cuerpo
  2. Los "buenos" y los "malos"
  3. Los alimentos adecuados
  4. Los diferentes ácidos grasos
  5. Ácidos grasos saturados e insaturados
  6. Granos integrales, fibra
  7. nueces
  8. Huevos y colesterol
  9. frutas y vegetales
  10. Deporte, ejercicio, relajación.
  11. Té verde
  12. té de hierbas
  13. jengibre
  14. Sustancias amargas
  15. Jugo de limon
  16. avena
  17. Tierra curativa
  18. Ajo, ajo silvestre
  19. Semillas de pulgas
  20. Valores estándar
  21. ¿Qué causa un aumento del nivel de colesterol?
  22. Riesgo: demasiado colesterol
  23. Consejos generales
  24. Carne con moderación
  25. Pérdida de peso
  26. Terapia médica convencional


Como parte de un análisis de sangre, generalmente se determina primero el nivel de colesterol total en el cuerpo. Sin embargo, esto por sí solo no tiene sentido. 

El colesterol elevado en sí mismo no presenta síntomas; los efectos desagradables, como los cálculos biliares , solo pueden aparecer cuando los valores se aumentan durante un tiempo prolongado. 

Si el valor es demasiado alto, se deben tener en cuenta otros valores, el HDL, LDL y el cociente de LDL / HDL. Para reducir el colesterol de forma sostenible, un cambio en la dieta es la máxima prioridad.


El colesterol tiene funciones importantes en el cuerpo.

Reducir el colesterol, bajar el colesterol, niveles de colesterol en sangre

Resultados de perfil lipídico alto.

Un examen de los valores sanguíneos proporciona información sobre posibles niveles altos de colesterol HDL y LDL.

Dado que la célula es el componente básico de la vida y el colesterol se encuentra en todas las células, está claro el significado que esta sustancia tiene para nosotros. 

El colesterol se encuentra en la cáscara, la llamada membrana celular, que protege a la célula de los intrusos. 

Además, la sustancia similar a la grasa hace que la membrana sea flexible y maleable. Pero eso no es todo, el colesterol tiene muchas otras funciones. 

Los ácidos biliares, que son importantes para la digestión de las grasas, se elaboran a partir de ellos en el hígado. 

Además, este componente vital es necesario para la producción de algunas hormonas, como la testosterona, la progesterona y el estrógeno. 

El colesterol también participa en la producción de vitamina D.


Los "buenos" y los "malos".

El colesterol no es soluble en agua sino en grasas. Por tanto, es necesario un sistema de transporte especial para esta sustancia. 

El cuerpo tiene las proteínas para ello. Los colesteroles se acoplan a ellos y las proteínas actúan como taxis llevándolos a donde se necesitan. 

LDL y HDL son las dos empresas de transporte. LDL (lipoproteína de baja densidad) es la lipoproteína de baja densidad que suministra a las células las grasas necesarias. 

Esto es muy importante. Sin embargo, si hay demasiado LDL en el cuerpo, las moléculas de grasa pueden acumularse en las paredes de los vasos y así impedir el flujo sanguíneo. 

En el peor de los casos, el flujo sanguíneo al corazón o al cerebro se ve afectado. Esta es la razón por la que a menudo se le llama coloquialmente "colesterol malo".

Por el contrario, la HDL (lipoproteína de alta densidad) es la lipoproteína que recoge el exceso de colesterol de las células y lo devuelve al hígado, donde luego se puede descomponer. 

Todo esto hace que no solo sea importante el nivel de colesterol total en sangre, sino sobre todo los niveles de LDL y HDL. 

Cuanto mayor sea el LDL y menor el HDL, mayor será el riesgo de arteriosclerosis ( endurecimiento de las arterias ). 

Reducir el colesterol significa reducir el LDL y aumentar el HDL al mismo tiempo.


Los alimentos adecuados para bajar el colesterol.

Reducir el colesterol, bajar el colesterol, alimentos para bajar el colesterol


Con la ayuda de ingredientes saludables y una preparación fresca, los niveles de colesterol se ven influenciados positivamente en cualquier caso. 

Sin embargo, si el colesterol aumenta enormemente, pueden ser necesarias medidas adicionales. Por cierto, la dieta anti-colesterol no prescinde por completo de todo lo que contiene colesterol. 

Por ejemplo, el amado huevo del desayuno no tiene que eliminarse por completo del menú.

Las LDL y otras lipoproteínas que contienen colesterol están directamente involucradas en el desarrollo y progresión de la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias). 

Los diferentes ácidos grasos.

El colesterol se puede combatir eligiendo los ácidos grasos adecuados. Se hace una distinción entre ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados y saturados. 

Una característica distintiva muy simple es la siguiente: cuanto más sólida es la grasa después de haber sido almacenada en el refrigerador, más grasas saturadas contiene. 

Si está sólido fuera del refrigerador, es probable que contenga grasas hidrogenadas no saludables.

Ácidos grasos saturados e insaturados.

Las grasas saturadas aumentan el LDL; es decir, para bajar el colesterol, es mejor reducir estas grasas. 

Están contenidos en productos de origen animal como la carne (especialmente en variedades grasas), nata, mantequilla, queso, productos lácteos (especialmente productos lácteos enteros), yemas de huevo, manteca de cerdo, salchichas, pero también en grasa de palma.

Para reducir el colesterol alto, son preferibles los ácidos grasos insaturados. Estos aumentan el HDL y reducen el LDL. 

Los ácidos grasos insaturados se encuentran, entre otros, en aceite de oliva , aceite de canola, aceite de girasol, aceite de semilla de uva , aguacates , avellanas, semillas de girasol y pescado.


Fuentes vegetales y animales de ácidos Omega-3.

Reducir el colesterol, bajar el colesterol, alimentos para bajar el colesterol, omega 3

Estos alimentos contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3. 

Los ácidos grasos insaturados se dividen además en monoinsaturados y poliinsaturados. El cuerpo puede producir los ácidos grasos monoinsaturados por sí mismo. 

Los ácidos grasos poliinsaturados también se denominan ácidos grasos esenciales. Esto significa que el cuerpo no puede producirlo por sí mismo, sino que depende de él para ser alimentado. 

Son conocidos por los términos ácidos grasos omega-3 y omega-6. 

El omega-3 se encuentra principalmente en pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, pero también en el aceite de linaza, colza, soja y linaza. 

El omega 6 se encuentra en el aceite de germen de cardo, girasol y maíz, así como en semillas de calabaza y germen de trigo. 

La proporción de omega-6 a omega-3 en una dieta saludable debe ser de cinco a uno.


Granos integrales, fibra para reducir el colesterol.

Para reducir el colesterol se recomienda evitar los productos de harina blanca como tostadas, baguettes, tortas, etc. 

Se debe dar preferencia a los carbohidratos lentos, como los que se encuentran en el pan integral, la avena, el arroz integral y las legumbres. 

Estos lo mantienen lleno por más tiempo, alivian el páncreas y también reducen el valor de LDL. 

Salvado de avena y arroz, así como manzanas al vapor (¡con piel!) También contienen fibra importante, que excreta el colesterol malo a través de los intestinos.


Nueces.

Para reducir el colesterol, no es necesario prescindir de frutos secos relativamente grasos. Porque se ha demostrado que las nueces ayudan a reducir el colesterol. 

Aún no está claro si son solo los ácidos grasos insaturados u otras sustancias las que mantienen bajo control el nivel de colesterol. 

Sin embargo, un pequeño puñado de nueces o almendras es suficiente, ya que estos deliciosos bocados son extremadamente saludables, pero también contienen muchas calorías. 

Evite las nueces saladas.

La mezcla de frutos secos es un bocadillo extremadamente saludable que, si se consume con regularidad, también puede reducir el colesterol. 

La grasa saludable de las nueces combate el colesterol malo. (Imagen: Stock Photos-MG / fotolia.com)

Huevos y colesterol.

Los huevos no contienen tanto colesterol como se suele afirmar. Como también contienen muchos otros nutrientes además de aminoácidos importantes, los huevos son en realidad un alimento saludable y más digerible que otras proteínas animales. 

Dos de ellos se pueden consumir al día sin problemas, y es importante disfrutar de un consumo variado y frecuente de verduras.


Frutas y vegetales.

Reducir el colesterol, bajar el colesterol, alimentos para bajar el colesterol, verduras-y-frutas


Todo el mundo conoce la recomendación: cinco porciones de verduras y frutas al día. Si come de manera saludable y desea hacer algo para lograr un equilibrio equilibrado de LDL y HDL. 

Puede reducir las guarniciones con alto contenido de carbohidratos, como papas, arroz o pasta, y reemplazarlas con verduras ligeras. 

Si le gusta la ensalada, también debe preferir aderezos ligeros con aceites saludables. Los aceites de colza, linaza y nuez son muy recomendables aquí. 

Come la ensalada antes de las 6 p.m., de lo contrario, los intestinos se estresarán demasiado durante la noche. 

Las saponinas contenidas en los guisantes contribuyen igualmente a reducir el colesterol y fortalecer el sistema inmunológico. 

Las saponinas son uno de los ingredientes más eficaces de las plantas medicinales; también se encuentran en los espárragos y la remolacha. 

También tiene un efecto especial.alcachofas verdes, pueden reducir el colesterol. 

Además, la fibra contenida en las manzanas se une al colesterol, especialmente en forma seca o al vapor. 

La pectina contenida en las manzanas también se encuentra en zanahorias, plátanos, berenjenas y vegetales de quimbombó.


Deporte, ejercicio, relajación.

El ejercicio diario, preferiblemente en forma de entrenamiento de resistencia, ayuda a reducir el colesterol. 

Para ello no es necesario ningún maratón, la regularidad es fundamental. El deporte moderado, que es divertido y, sobre todo, corresponde al estado general de salud, es completamente suficiente. 

El estrés puede ser una causa de aumento de lípidos en sangre . Así que reducir la velocidad también es importante. 

Los métodos de relajación como el entrenamiento autógeno , el yoga y la meditación son útiles aquí.

La alcachofa verde pertenece a la familia del cardo, contiene numerosos ingredientes saludables.


Té verde para reducir el colesterol.

Se dice que el té verde tiene una amplia variedad de propiedades positivas, incluida la reducción de LDL en la sangre. 

Esta sabrosa bebida debe beberse a diario durante un período de tiempo más prolongado. En los días calurosos, el té verde, enfriado con cubitos de hielo y enriquecido con un chorrito de jugo de limón, es un calmante saludable para la sed. 

No solo reduce el colesterol, se ha demostrado que lo ayuda a perder peso .


Té de hierbas.

La vara de oro real y las hojas de fresno como infusión de té ayudan de forma natural a reducir el LDL no saludable. 

La vara de oro es una planta introducida de la medicina india que originalmente vino de América. 

Además de las plantas mencionadas anteriormente, la genciana, el centauro y el ajenjo también son útiles para suministrar al cuerpo sustancias más amargas. 

Se pueden beber como té gastrointestinal.


Jengibre para bajar el colesterol.

Reducir el colesterol, bajar el colesterol, jengibre

El jengibre estimula la digestión de grasas. Preparar un agua de jengibre de esta y beberla unos 20 minutos antes de cada comida puede ayudar contra el colesterol alto. 

Para el agua de jengibre, se hierve un trozo de raíz de jengibre pelada durante unos diez minutos y luego se retira del agua.


Sustancias amargas.

Las sustancias amargas son beneficiosas para nuestro hígado. Dado que este órgano participa en el metabolismo de los lípidos, las hierbas y verduras amargas también ayudan a reducir el colesterol. 

Aquí son útiles los dientes de león, la rúcula, la achicoria , las alcachofas y la achicoria , que se disfrutan mejor antes de la comida. 

Una savia hecha de diente de león, alcachofa y cardo mariano también puede ayudar; está disponible en las tiendas naturistas. 

Las sustancias que contiene estimulan la producción de jugo de bilis, lo que tiene un efecto positivo sobre el nivel de colesterol.

El agua fresca con limón contiene mucha vitamina C. Tiene un efecto estimulante sobre el metabolismo de las grasas y, por lo tanto, también reduce un poco el colesterol.


Jugo de limón.

El jugo de limón recién exprimido también tiene un efecto positivo sobre el metabolismo de las grasas. Es mejor beber esto por la mañana con el estómago vacío. 

La vitamina C que contiene estimula la quema de grasas. Es importante beber el jugo por la mañana y no por la noche, ya que la vitamina C puede activar la circulación y esto puede dificultar el sueño por la noche.


Avena para reducir los triglicéridos.

La avena es también uno de los remedios caseros saludables para el colesterol alto. El salvado de avena se come mejor aquí, ya que contiene la mayor cantidad de beta-glucano. 

Esta sustancia se une al exceso de material durante la digestión, como los ácidos biliares, que luego deben producirse nuevamente. 

Dado que el colesterol se consume para esto, el valor total se reduce.


Tierra curativa.

Tierra Curativa Reducir el colesterol, bajar el colesterol


La tierra curativa también puede unir sustancias inútiles, incluido el exceso de grasa y colesterol. Se recomiendan las cápsulas de tierra curativa ultrafinas, que están disponibles en casi todas las farmacias. 

Por lo demás, también se puede utilizar tierra curativa fina y normal. Simplemente revuélvalos en agua y bébalos en pequeños sorbos. 

Este remedio casero no tiene efectos secundarios y también se puede tomar durante un período de tiempo más prolongado.

El psyllium ayuda a eliminar el colesterol de forma natural. 


Ajo, ajo silvestre.

El ajo y el ajo silvestre tienen efectos similares. Consumidos con regularidad, ambos pueden reducir un poco los lípidos en sangre, ya que evitan que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos. 

Como resultado, tienen un efecto positivo sobre el flujo sanguíneo y, por lo tanto, incluso reducen la presión arterial.


Semillas de pulgas.

El psyllium se ha utilizado durante mucho tiempo contra el estreñimiento general, y también se utilizan cáscaras de psyllium. Si se toman con regularidad, también pueden reducir el colesterol. 

El psyllium contenido lo une como una sustancia hinchable en el intestino y lo descarga de forma completamente natural. 

Pero tenga cuidado: las sustancias inflamatorias requieren una gran cantidad de líquido, de lo contrario, ¡también pueden deshidratar el cuerpo al mismo tiempo!


Valores estándar.

Los valores normales de colesterol varían según la edad. En general, el colesterol total en un adulto no debe exceder los 200 mg / dL, con LDL por debajo de 160 mg / dL y HDL por encima de 40 mg / dL. 

Los siguientes valores se aplican al cociente LDL / HDL: Menos de 3,5 para una persona sana sin factores de riesgo; en el caso de una cardiopatía coronaria (cardiopatía coronaria) existente.

El valor debería ser incluso inferior a 2,5. En naturopatía, los valores más altos (hasta 250 mg / dl de LDL) se consideran normales.

Las saponinas contenidas en las hojas de abedul forman la espuma ligera que actúa como un disolvedor de grasa en el cuerpo. 

La nuez de jabón se basa en el mismo principio. Aunque el abedul no pertenece a nuestra dieta, muchas verduras también contienen estas sustancias en pequeñas proporciones.


¿Qué causa un aumento del nivel de colesterol?

colesterol alto, Reducir el colesterol, bajar el colesterol

Un aumento del nivel de colesterol no solo es causado por una dieta poco saludable y rica en grasas, sino que también puede tener otras causas como hipotiroidismo (glándula tiroides hipoactiva).

Enfermedad renal, diabetes mellitus , obesidad , dependencia del alcohol y trastornos genéticos del metabolismo de los lípidos. 

Los azúcares refinados y los carbohidratos, en particular, contribuyen a aumentar el colesterol no saludable. Por lo tanto, estos deben evitarse en la medida de lo posible.


Riesgo: demasiado colesterol.

Si el valor de colesterol total, pero especialmente el LDL, es demasiado alto durante un período prolongado, esto puede tener consecuencias perjudiciales. 

Se deposita demasiado LDL en las paredes de los vasos, estos pierden su elasticidad y se altera el flujo sanguíneo. 

Este trastorno circulatorio puede ocurrir en todo el cuerpo y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. 

El té de trigo sarraceno también puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo.


Consejos generales.

Incluso la mantequilla popular no tiene que prohibirse para reducir el colesterol. ¿Un pretzel sin mantequilla? Es dificil de imaginar. 

Los últimos hallazgos muestran que la mantequilla es mejor que su reputación, especialmente cuando solo se usa como una capa delgada sobre el pan.

La clave para mantener un nivel de colesterol equilibrado es una dieta saludable. Los platos deben ser variados y ricos en verduras. (Imagen: Alexander Raths / fotolia.com)

Los productos para untar vegetarianos pueden reemplazar las salchichas y el queso. También son deliciosos una rebanada de pan integral o un panecillo integral con queso crema bajo en grasa, cubierto con pepino, tomate, rúcula o algo similar. 

Por supuesto, esto requiere un replanteamiento. Pero si los valores sanguíneos pueden mejorarse como resultado y se reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, definitivamente vale la pena. 

Las tiendas naturistas, las tiendas naturistas y las farmacias ofrecen alternativas saludables, sabrosas y bajas en grasas.

Si no quiere prescindir de las salchichas, definitivamente debe elegir las variedades bajas en grasa. Los productos lácteos enteros se cambian por leche desnatada. 

Y si te gusta algo dulce, prefieres frutas dulces y frutos secos. Se debe evitar cualquier alimento que se fríe o se fríe con mucha grasa. 

De vez en cuando, un pedazo de pastel con su café es un pedazo de calidad de vida de la que no tiene que prescindir. 

Aquí se recomiendan los pasteles de frutas con masa de levadura baja en grasa. Las partículas de grasa con crema de mantequilla, crema o glaseado espeso no solo dañan su nivel de colesterol, sino también su figura. 

Los ácidos grasos trans que contiene aumentan el LDL y generalmente son muy poco saludables.

Para hacer una salsa deliciosa y cremosa, no necesariamente necesitas crema o crema fresca. Los aglutinantes vegetales, algunos a base de soja, son buenas alternativas.

Para reducir el colesterol a largo plazo, conviene reducir la cantidad de grasa al cocinar en casa. Para freír se utilizan sartenes revestidas, que solo requieren pequeñas cantidades de grasa. 

Asar a la parrilla o al vapor también es una forma baja en grasas de preparar una amplia variedad de platos. 

Se recomienda un aceite virgen de alta calidad prensado en frío, preferiblemente aceite de oliva, para la ensalada. El aceite de nuez o avellana prensado en frío también es adecuado. 

Y aquí hay una descripción general de los mejores aceites para la cocina .


Carne con moderación.

Tampoco tienes que prescindir completamente de la carne y las salchichas. Esto se permite dos veces por semana. 

Sin embargo, son preferibles las variedades bajas en grasa como el pollo, el pavo o la ternera. Los despojos no son realmente un alimento saludable de todos modos. 

Si el nivel de colesterol sigue siendo demasiado alto, estos deben eliminarse por completo del menú.


Pérdida de peso para bajar el colesterol.

Reducir el colesterol, bajar el colesterol, ejercicio


La medicación no siempre tiene que ser la misma; en sí mismo, el aumento de colesterol se puede contener igualmente reduciendo el exceso de peso. 

Tenga en cuenta que cambiar todos sus hábitos alimenticios de por vida no es un asunto fácil. Se puede recomendar un ayuno terapéutico guiado en vacaciones para encontrar una dieta saludable a largo plazo.


Terapia médica convencional.

Los llamados medicamentos hipolipemiantes solo se recetan en el consultorio del médico si el colesterol en sangre es muy alto y el paciente tiene otros problemas de salud además del sobrepeso. 

Sin embargo, el uso de estos medicamentos debe reconsiderarse porque, además de sus beneficios, estos medicamentos lamentablemente pueden tener efectos secundarios dañinos. 

Incluso si estos medicamentos son necesarios, la dieta también debe cambiarse. 

El objetivo es llevar un estilo de vida saludable; esta es la única forma de remediar el problema a largo plazo.


Descubre el Cómo Eliminar el Colesterol Alto Definitivamente, en poco tiempo, sin medicamentos, ni dietas, ni ejercicios extenuantes.


Entradas populares de este blog

8 Deliciosas frutas para Bajar el Colesterol Alto Naturalmente