Cómo Reducir El Colesterol Alto Sin Tomar Medicamentos

tratamiento natural para el colesterol

Cómo Reducir El Colesterol Alto, Es de común conocimiento que el colesterol alto es sinónimo de enfermedad cardíaca. Dicho esto, te pregunto: ¿Estás tomando medidas para reducir tu nivel de colesterol?

Tener el nivel de colesterol alto es más común en personas obesas, pero no necesariamente exclusivo de ellos. Te sorprenderás de encontrar algunas personas que no tienen sobrepeso, pero tienen altos niveles de colesterol en la sangre. Una y otra vez, El Programa Nacional de Educación Sobre el Colesterol reitera que un cambio de estilo de vida es el paso más grande que una persona con altos niveles de colesterol debe realizar

Este artículo te dará algunos consejos sobre cómo reducir los altos niveles de colesterol en tu cuerpo.



Disminuye la Ingesta de Grasas


Si deseas bajar tu nivel de colesterol, sin duda debe disminuir la ingesta de grasas saturadas, lo que significa que es necesario que comas carnes y otros productos lácteos con moderación. También deberás dejar de comer alimentos procesados debido a que estos contienen grasas trans para extender su vida útil. La grasa trans es otro culpable de que tengas altos niveles de colesterol, como información adicional, cualquier artículo que diga contener aceite hidrogenado o aceite parcialmente hidrogenado, podría contener grasas trans.

Consume más verduras


Los altos niveles de colesterol se pueden reducir si agregas más verduras a tu dieta. Estas son ricas en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Los estudios demuestran que este tipo de aceite, que por lo general se encuentra en aceitunas, aceite de oliva, frutos secos, aceite de canola, aguacate y aceite de maní, pueden reducir el colesterol LDL o malo y mantener niveles aceptables de colesterol HDL o colesterol bueno.

Reduce los altos niveles de colesterol con alimentos fortificados con fitoesteroles, por lo general los encuentras en la margarina, yogurt, salvado de arroz y aceite de oliva extra virgen.

Incluye Frutos Secos en tu dieta


Incorpora frutos secos a tu dieta si quieres reducir tus niveles de colesterol alto. Los frutos secos como anacardos, nueces de macadamia, pacanas y nueces. Sin embargo, tendrás que reducir las calorías en otras sustancias. Es posible que quieras seguir una dieta baja en grasa.

Los expertos han dicho siempre que el ejercicio es una excelente manera de perder el peso en exceso y perder ese peso en exceso reduce tus niveles de colesterol LDL. Tu puedes probar con ejercicios aeróbicos suaves por lo menos 2 a 3 horas a la semana, además de seguir una dieta saludable, y seguramente verás disminuidos tus niveles de colesterol alto. Si no tienes mucho tiempo libre para hacer ejercicios aeróbico, puedes ejercitarse al correr o caminar por el barrio. Lo que necesitas es moverte más.

Si está interesado en reducir tu nivel de colesterol alto, inicia el proceso haciendo un control de estilo de vida. Comienza con lo que comes todos los días. Si no estás acostumbrado a comer frutas y verduras, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Y no te olvides de hacer más ejercicio!


Elimina el Colesterol definitivamente


La verdad es que si quieres dejar de sufrir por los problemas por el colesterol alto, lo que debes hacer es seguir un programa que te enseñe a eliminar las causas que producen este problema, que además te enseñe que alimentos y bebidas te van a funcionar mejor para eliminarlo y liberarte de los medicamentos y tratamientos costosos y molestos para el colesterol.

Gracias por tu visita y espero de verdad que tu salud mejore y que disfrutes de una experiencia llena de alegría y felicidad.

Descubre el Cómo Eliminar el Colesterol Alto Definitivamente, en poco tiempo, sin medicamentos, ni dietas, ni ejercicios extenuantes.

Entradas populares de este blog

8 Deliciosas frutas para Bajar el Colesterol Alto Naturalmente

Reducir el colesterol: dieta para bajar el colesterol y remedios para bajar el colesterol